algo sobre mí

IMG_8099p

formación

Estudié Arquitectura Técnica (2006-2010) en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada, perteneciente a la UGR y realicé mi Proyecto de Fin de Carrera sobre la Rehabilitación del Carmen de las Palmas en el Albaicín y construcción de aulario.

Terminé en septiembre de 2012 el máster de Gestión y Seguridad Integral en la Edificación, con una duración de dos años, impartido por la UGR.

Mi Trabajo Fin de Máster (TFM) de investigación lo titulé “Metodología para el análisis energético de la arquitectura vernácula del Albaicín”, con el que obtuve una calificación de Sobresaliente. En este enlace puedes ver de qué trata la investigación.

Me gusta el inglés y lo escribo, hablo y leo con facilidad. Cuento con el certificado de nivel B1 dentro del marco de referencia europeo expedido por el Centro de Lenguas Modernas de la UGR.

Sobre mi formación fotográfica, he estado dos años en la Escuela Social de Fotografía La Ampliadora realizando el curso profesional ‘Cumbre’ y uno más de especialización en iluminación. En esta web encontrarás lo más destacado de mi trayectoria como fotógrafo.

trayectoria profesional

Trabajé como becario en Vorsevi, Ingeniería y Control de Calidad S.L. entre agosto 2009 y febrero 2010 desarrollando múltiples actividades de apoyo al departamento de Edificación, como estudios de viabilidad energética para la Consejería de Vivienda de Andalucía, informes de ensayos y visitas a obra (control de calidad), repasos a obra finalizada y apoyo a laboratorio de materiales y ensayos.

En el Estudio de Arquitectura de Francisco Félix J Jiménez Zurita FFJJZ también he trabajado como becario durante los meses de junio y octubre de 2011 realizando proyectos de nueva obra y rehabilitación, documentos para informes periciales y aportación de contenidos para su web.

Durante el año 2012 impartí, como formador dos módulos de informática en cursos de FPO, sumando un total de 110h, impartidas en la Confederación de Empresarios de Granada.

Desde septiembre de 2013 trabajo en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada como responsable de la comunicación online, la fotografía y la grabación y edición de vídeos relacionados con la profesión del Arquitecto Técnico.

Formo parte de Grupo ticAT, donde un grupo de Arquitectos Técnicos hemos encontrado en las TIC una forma fantástica de compartir inquietudes de la profesión.

En 2015 comencé a trabajar como responsable de redes sociales de Fundación MUSAAT, una fundación encargada de investigar y fomentar iniciativas que conduzcan a una mejora de la siniestralidad, tales como la prevención de accidentes laborales y una mayor calidad en la edificación.

Desde febrero de 2017 también soy el responsable de las redes sociales del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, órgano coordinador de los cincuenta y cinco Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes. Representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional y vela por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.

Y todo esto lo llevo a cabo desde mi cuartel general, situado en el barrio del Realejo, en Granada.