Blog

Granada-Murcia en piñón fijo

Esta aventura ya estaba dando vueltas en mi cabeza desde hace tiempo. Cuando subí a Sierra Nevada con Samuel a principios de 2014 ya empezamos a planear un viaje de este tipo. Siempre terminaba quedando en el aire, como una experiencia a realizar en algún momento de nuestras vidas. Pasaba el tiempo y mis ganas …

Mi relación con las libretas

Tengo una debilidad especial por las papelerías. Me encantan los lápices, bolígrafos, papeles, cartulinas, sacapuntas, compases, reglas, carpetas… y las libretas. Con las libretas está siendo algo enfermizo. Empecé con una libreta de estas de propaganda que mi padre me traía cuando las farmacéuticas tenían presupuesto. Me gustó la forma en la que a la …

Hasta dónde llega la ISO 9001

En el máster que hice en la UGR sobre Gestión y Seguridad en la Edificación tuvimos una asignatura llamada Técnicas de Control de los Sistemas de Gestión, en la que se nos hablaba de diferentes sistemas de gestión. Los dos más conocidos son el Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Gestión Medioambiental. …

Flatiron Building en construcción. 1902

De esta fotografía me impresionan dos cosas. La primera es la construcción del edificio en sí; los detalles constructivos, los equipos auxiliares, la organización de la obra… Para apreciar todos los detalles hay que hacer click en la fotografía. Y por otro lado, la calidad de la fotografía. Tiene una nitidez y una resolución que …

Llega a Granada «POP UP GRN»

No sabéis la cantidad de cosas molonas que se hacen en Granada y que desconocemos. Hay multitud de gente llevando a cabo proyectos, ideas, desarrollando productos innovadores que la mayoría de granadinos no tiene constancia de que existen. Así que cuando Nacho y Marta me contaron su idea e involucré en seguida en la organización …

«Esto va a ser la salvación del sector»

Esta frase con la que titulo este post es algo que he venido oyendo y leyendo desde que se preparaba el RD sobre Certificación Energética de Edificios Existentes. Algunos lo llamarían atrevido, osado e incluso insultante. A la vista de lo acontecido durante estos dos primeros meses desde la entrada en vigor, que no ha …

Fabricación de la baldosa hidráulica

Siempre me ha gustado la personalidad que da la baldosa hidráulica en una solería. También me gusta en parte por el recuerdo que tengo del suelo de la casa de mis abuelos, donde el salón estaba cubierto de pequeñas baldosas 20×20 con un dibujo geométrico con forma de molinillo de papel. Actualmente, la técnica de …