Carta al Gobierno por arrancar de raíz la investigación, por Gerardo Arriaza Fernández.

A continuación reproduzco textualmente la carta publicada en IDEAL el pasado 14 de mayo de 2012 (enlace a la carta original aquí) que envió mi amigo Gerardo Arriaza. Licenciado en Historia por la Universidad de Granada.

Sr Director de IDEAL: Quería comunicarle a través de esta carta mi más sincera indignación al Sr. Rajoy y al Sr. Wert. Han arrancado ustedes de raíz la investigación en este país. Han destrozado los sueños de centenares de personas que su única aspiración era la investigación -no como una vida cómoda porque desgraciadamente en España con la investigación no se gana grandes cantidades de dinero- sino porque era su vocación. A los que nos dedicamos a la investigación histórica, nuestro deseo es erradicar la incultura; los que estudian en el ámbito de la medicina, dar mejores respuestas a las demandas sanitarias de la sociedad; los sociólogos, politólogos y juristas, mejorar la convivencia y la cooperación… etcétera.

Y ustedes, Sr. Rajoy y Sr. Wert, parece que eso no les importa, prefieren dar el dinero a los banqueros, prefieren desangrar al país. Prefieren lanzarnos al vacío, a lo desconocido como si fuéramos peones de ajedrez, para salvarse ustedes de esta hecatombe. Sr. Rajoy y Sr. Wert, quizás salven a España (con mucha suerte), pero perderán a toda una generación que quedará sumida en la frustración, en la incultura, que no podrá estudiar para ejercerse aquellas profesiones que un día soñaron, que no podrán formarse.

Sr. Rajoy y Sr. Wert, yo apuesto por las personas, me encanta escuchar sus sueños, sus aspiraciones; no quiero una sociedad rica, pero sin moral; no quiero una sociedad rica pero sin cultura. Quiero a la Humanidad, trabajadoras y trabajadores que luchen por ser los mejores, que luchen por superarse. A mí me importa eso, la Humanidad. Yo sé que a ustedes no; que ustedes sólo

prefieren estar encerrados en el «puente de mando del barco», mientras éste se hunde. No os necesitamos, Sr Rajoy y Sr.Wert, si eso es lo que creen. Pero tengo una certeza, en el silencio de la noche escucharéis los gritos de la gente que clama contra las injusticias que estáis cometiendo. ¡No!, ya nunca tendréis la conciencia tranquila…Nosotros, ¡Sí!

Gerardo Arriaza Fernández. Granada.

Comments

  • luis

    Sr. Rajoy:

    Soy un “EMPRENDEDOR” de 57 años que todos los días con la ayuda de otros 5 “EMPRENDEDORES” de 20 a 30 años, emprendemos la dura jornada, de 8 a 20, para sobrevivir ese día para volver a intentar sobrevivir al día siguiente. He oído que Vd. quiere ayudar a los “emprendedores” dándoles “no sé qué” y la verdad que me sorprende pues tenía entendido que en España ya no hay nada que dar ni siquiera a crédito pues nadie nos presta nada, ni siquiera los “especuladores internacionales”.

    Pues mire Vd., (como dice Soraya) no quiero que nos de nada, me conformo con que me quite a ese prejubilado de 52 años de Bankia, y a ese controlador de movilidad que no me deja trabajar y además me multa mientras trabajo. Con eso me conformo.

    Hay muchas posibilidades que el prejubilado de Bankia empezara a trabajar a los 30 años y para pagar su sueldo hasta los 52 años los gastos bancarios de los emprendedores hayan sufrido un importante sobrecoste y ahora para pagar su jubilación los emprendedores que empezamos a cotizar a los 16 años tenemos que seguir cotizando hasta los 67 años. Pues mire Vd., no me de nada, quíteme el sobrecoste de los gastos bancarios, quíteme a ese jovencito jubilado y con eso me conformo y el enchufado de Bankia (porque en Bankia todos son enchufados) que emprenda una nueva actividad que es lo que tendría que hacer yo y los otros 5 “EMPRENDEDORES” que trabajan conmigo si no somos capaces de sobrevivir de un día para otro.

    Mire Vd., no me de nada por “emprender” pero eso sí, quíteme al controlador de movilidad que me impide moverme de forma eficaz y eficiente por Madrid para entregar los 40 pedidos que diariamente debo servir para poder sobrevivir; quítemelo porque desde primera hora de la mañana me está esperando (un día un controlador y otro día otro, pues son muchos y se van turnando, además hay mucho absentismo, ellos se lo pueden permitir) para cobrar su sueldo, es decir para ponerme una multa que le permita cobrar su sueldo, o para obligarme a dar una vuelta inútil que me haga perder el tiempo y gastar un poco mas de gasolina a 1,3 euros el litro (80% impuestos) y así garantizarse el cobro de su sueldo. Porque mire Vd. (como dice Soraya) si le voy a pagar yo el sueldo es mejor que le contrate y así en vez de estorbarme podría ayudarme y lo que es más importante NO SERIA UN DESPOTA CONMIGO; solo sería un “EMPRENDEDOR” más que tendría que sobrevivir ese día para volver a hacer lo mismo al día siguiente.

    Si me permite le pediría algo mas, le pediría que hable Vd. con el Sr. Alierta para me quite a ese delincuente que trabaja en Telefónica que es familia del Rey de España con el objeto de rebajar un poco la factura de Movistar que cada año sube un poco más en la misma proporción que se reducen los márgenes de mi empresa. Sé que despidiendo al delincuente no es suficiente pero si le acompañaran todos los políticos y enchufados que hay en Telefónica incapaces de “emprender” nada que no sea vivir de los “emprendedores”, a lo mejor conseguíamos algo.

    Sr, Rajoy, si de verdad Vd. quiere ayudar a los “EMPRENDEDORES” no se gaste un céntimo, ahorre que falta le hace y no se gaste 40 millones en nada.

    Que tenga suerte.

Leave a Comment