Zara ahorra un 30% de energía en su nueva tienda de Nueva York

Hace unos días Zara ha inaugurado una nueva tienda en el número 666 de la Quinta Avenida de New York, anteriormente ocupado por la famosa tienda NBA. El resultado de año y medio de trabajo y 350 millones de euros de inversión total es el siguiente:

La arquitecta del proyecto, Elsa Urquijo, introdujo algunos criterios orientados al ahorro energético y a la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente. Desde Inditex aseguran que su tienda consume un 30% menos de energía y un 70% menos de agua en comparación con una tienda convencional. Algunas de las medidas que se han tomado son:

– Escaleras mecánicas con regulador de velocidad. Cuando no hay gente se desplazan más lentamente, ahorrando energía.

– Detectores de presencia en zonas de poco tránsito como aseos, almacén. La iluminación cuando la tienda está cerrada al público pero se sigue trabajando en el interior se reduce en un 66%.

– Climatización eficiente. Doble puerta en la entrada al establecimiento y cortinas de aire con regulación automática.

Imaginad cuántos ceros tiene que tener la factura energética en una tienda con 450 empleados… Un ahorro del 30% es bestial.

Es bueno ver a grandes marcas españolas preocupadas por la eficiencia energética, son un espejo para el resto de comercios que deben saber que con pequeñas medidas pueden ahorrar muchos euros.
[twitter-follow screen_name=’chaloplay’ show_count=’yes’]

Leave a Comment